Peregrinaje al Corazón de los Himalayas

image44

Viaje expeditivo al corazón de los Himalayas - Ladakh

Del 1 al 21 de Septiembre 2019 - ¡¡¡ Últimas 2 Plazas Libres !!!

¡¡¡Buscamos aventureros con ganas de adentrarse en una expedición al corazón del Himalaya!!!

 

Lo que vamos a iniciar es un viaje de descubrimiento a lo más recóndito de nuestra conciencia en las montañas más sagradas del mundo. Allí donde Yoguis, santos, monjes y buscadores de todos los tiempos han profundizado en el entendimiento de nuestra realidad, de nuestra esencia, de nuestra verdad. Donde la naturaleza te envuelve hacia esa introspección tan deseada, donde la energía del lugar se palpa en cada inhalación, donde el prana está cargado con los mensajes del espíritu, donde sus gentes emanan la paz de un desierto situado a 4.000 metros de altitud. 


Ahí es donde nos dirigimos con la esperanza de reencontrar esa verdad tan escondida detrás de capas de conceptos, condicionamientos, expectativas y todas esas creencias que nos impiden ver la realidad de nuestro Ser, ese que está más allá del bien y del mal, ese que trata de expresarse con la espontaneidad del momento, con el fluir del tiempo, el que no entiende de pasado ni de futuro, el que nunca nació y nunca morirá, el que siempre está aquí en el momento presente, esperando ser esa expresión de la vida cuando la mente desaparece y el cuerpo se funde en el espíritu.


Y llegaremos al lugar al cual estemos preparados para llegar, ni un paso más ni uno menos, al lugar que nuestra alma desee hacernos llegar. Ese es nuestro compromiso: “Me entrego al proceso y al designio de mi alma para entender quién realmente soy”


Esa es nuestra propuesta y esta es nuestra aventura, esta es la expedición que iniciaremos el 1 de septiembre en un proceso que durará 21 días desde la salida de nuestra realidad cotidiana hasta la vuelta a esa misma realidad donde es muy probable que nada vuelva a ser igual, aunque esa realidad siga siendo la misma, pero el que haya cambiado seas tu.


DESTACAMOS

  • 3 días de retiro de Silencio
  • Lectura de Registros Akáshicos personales
  • Alojamientos en Monasterios
  • Trekking
  • Sesiones de Meditación
  • Sesiones de Kirtan  (Canto devocional)
  • Satsangs  (Charlas espirituales)

Resumen del Viaje

DÍA 01: LLEGADA A DELHI

DÍA 02: LIKIR

DÍA 03: LIKIR

DÍA 04: LIKIR

DÍA 05: LAMAYURU

DÍA 06: LAMAYURU

DÍA 07: LAMAYURU

DÍA 08: LAMAYURU

DÍA 09: LEH

DÍA 10: MONASTERIO DE HEMIS 

DÍA 11: MONASTERIO DE HEMIS 

DÍA 12: TSO MORIRI

DÍA 13: TSO MORIRI

DÍA 14: MONASTERIO DE THIKSEY

DÍA 15: MONASTERIO DE THIKSEY

DÍA 16: VALLE DE NUBRA

DÍA 17: VALLE DE NUBRA

DÍA 18: VALLE DE NUBRA

DÍA 19: LEH

DÍA 20: DELHI

DÍA 21: VUELO DE REGRESO


Presupuesto

Nuestra práctica

3 días de Retiro de Silencio

Iniciaremos nuestro peregrinaje con un retiro de silencio de tres días donde además de aclimatar nuestro cuerpo a la altitud, prepararemos nuestra mente para el viaje introspectivo que nos brindará esta tierra. 

En este retiro meditaremos, descansaremos, observaremos, pasearemos, escribiremos.... todo aquello que nos pida nuestro cuerpo y nuestra mente para aquietar el flujo mental, para acceder a esa calma mental necesaria para la escucha.


Abriremos los Registros Akáshicos de cada uno de nosotros para conectar con los designios de nuestra alma, abriendo ese canal que nos permitirá estar en conexión directa con nuestro Ser. Vamos a entrenar la escucha al corazón que es la puerta del alma, es por donde recibimos las señales de nuestro espíritu. Solamente necesitamos aquietar la mente para activar la escucha al corazón,  donde reside nuestra auténtica sabiduría.


· · · · · ·       ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།      · · · · · · 

Registros Akáshicos

En sánscrito Akash significa éter o campo cuántico. 

Todo proviene del éter, el quinto elemento, la fuente de Amor donde Todo se origina. El éter penetra todo lo que existe en el universo, lo visible y lo invisible, todo está impregnado de él. Es una energía que todo lo envuelve, está llena de información y se va moviendo, expandiendo y transformando para mantenerse en equilibrio ya que se rige por la Ley de la Unidad. Gracias a esta ley sabemos que todo está interrelacionado, que estamos completamente vinculados con todas las cosas y con todos los seres del universo.


Todos los acontecimientos manifestados dejan en el Akash una huella concreta que no se borra jamás. Y no sólo queda una huella de todo lo manifestado, sino que todas las huellas dejadas a lo largo del tiempo tienen un impacto sobre el conjunto del campo akáshico. Por eso cuando abrimos los Registros Akáshicos accedemos a la memoria energética del Alma, a las experiencias pasadas que han quedado grabadas en este campo. En el Registro Akáshico no existen ni el espacio ni el tiempo, así pues hablamos de posibilidades de futuro dado que el Alma tiene su Plan de Vida, Plan Álmico o Misión de Vida en el que sabe cuáles son los aprendizajes que necesita experimentar en esta vida para poder evolucionar. A partir de ahí depende de nuestro libre albedrío el tomar esos aprendizajes o no. Recordemos que toda manifestación influye en el conjunto, así según actúe estoy creando una realidad u otra.


Gracias a la colaboración de Maestros y Guías accedemos a la información que hay en este espacio de conciencia llamado Akash. Todos podemos acceder a esta información ya que todos tenemos Alma. En nuestro día a día vamos recibiendo señales o intuiciones que nos guían hacia nuestro propósito. Tener la llave que abre tus Registros Akashicos es como amplificar estas señales, afinar la escucha de tu corazón para ser guiado por la vida.


· · · · · ·       ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།      · · · · · · 

Hatha Yoga y Meditación

Cada mañana realizaremos nuestra sesión de Hatha Yoga y Meditación.

Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenamos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría.

Dos horas diarias de práctica para empezar el día enfocados en nuestro interior y observar como la realidad de la India se va manifestando frente a nosotros momento a momento.

También meditaremos en diferentes momentos durante el peregrinaje, en templos, en estupas, en monasterios o en lugares especiales donde la energía nos ayude en nuestra práctica. 


· · · · · ·       ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།      · · · · · · 

Bhakti Yoga

"Bhakti es el Yoga del amor puro y la devoción vertida sobre la Divinidad, el Guru o maestro, la humanidad, la naturaleza, el Absoluto o cualquier motivo conveniente. El Bhakti Yogui canaliza todo su potencial emocional al objeto de su devoción. Así, trasciende su sentimiento de individualidad o ego y alcanza la experiencia y la comprensión de que 'Todos somos uno'" 

Danilo Hernández - Las Claves del Yoga


Otra forma de meditar será a través del Bhakti Yoga, a través de canto de mantras, a través de la conexión que se alcanza cuando la mente y el cuerpo se funden en el canto como manifestación del espíritu. Habrá muchos momentos durante el peregrinaje en los que, guitarra en mano, cantaremos a Shiva, a Ganesha, a Hanuman... cantaremos mantras provenientes de distintas tradiciones, el budismo, el hinduismo, cantos chamánicos... experimentando la apertura del corazón a través del canto, experimentando el camino más directo a la experiencia del Ser.

· · · · · ·       ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།      · · · · · · 


Todas estas prácticas tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. Experimentar la apertura de nuestro Ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es.



Este viaje a Ladakh, al corazón del Himalaya, es una experiencia pensada para todo aquel que desee profundizar en una verdadera búsqueda interna hacia su verdad. La mayoría de alojamientos serán monasterios, es decir alojamientos austeros con pocas comodidades. Estaremos en montañas entre los 3.000 y 4.000 metros de altitud con lo que las condiciones ambientales y el clima será el de alta montaña, ambiente seco con noches frías y días calurosos.


¡¡¡Buscamos auténticos aventureros con ganas de adentrarse en este tipo de expedición!!!


· · · · · ·       ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།      · · · · · · 

ITINERARIO

Día 1

LLEGADA A DELHI

Vuelo internacional. Llegada a New Delhi donde nos encontraremos todo el grupo. Alojamiento cerca del aeropuerto.

Días 2 al 4

LIKIR

Por la mañana cogeremos un vuelo interno que nos llevará a Leh, la capital de Ladakh, el altiplano tibetano situado a unos 4000m de altitud.

Nos acomodaremos en el monasterio de Likir, uno de los monasterios más antiguos de la zona donde iniciaremos un retiro de silencio de 3 días aclimatando nuestro cuerpo a la altitud y preparando nuestra mente para el  peregrinaje por estas tierras remotas del Himalaya. Durante estos tres días recibiremos la lectura personal de nuestros registros Akashicos para alinearnos con los designios de nuestra alma en el camino que vamos a emprender.

Días 5 al 8

LAMAYURU

Iniciaremos nuestra ruta por carretera donde visitaremos algunos monasterios de la zona mientras nos dirigimos al Monasterio de Lamayuru.


Descubriremos la historia de este monasterio tan especial. Situado en lo alto de la colina del poblado, las vistas del valle que ofrece este privilegiado lugar nos ayudaran a adentrarnos en la esencia de nuestro corazón.


Cada mañana meditaremos en la Puja que ofrecen los monjes y lamas del monasterio. Durante estos días disfrutaremos de algunas rutas a pie por los alrededores de este monasterio y su pequeño poblado, así como nuestras prácticas de Yoga y Meditación.

Día 9

LEH

Ya en ruta por carretera hacia Leh, visitaremos algunos monasterios como Alchi, conocido por sus antiguos e impresionantes frescos y las cuevas de Saspol. Ya llegados a Leh visitaremos el monasterio y su palacio real y disfrutaremos de tiempo libre para poder hacer compras o lo que cada uno necesite.

Días 10 y 11

MONASTERIO DE HEMIS

Por la mañana saldremos de Leh por carretera visitando el monasterio de Chemrey que se encuentra situado en la ladera de una montaña dibujando una vez más una vista pintoresca del lugar. Después llegaremos al preciado monasterio de Hemis, uno de los principales monasterios de la región. Si hay pruebas de que Jesús pudo estar en estas tierras las encontramos en este monasterio. En este lugar realizaremos nuestras prácticas de meditación, pujas con los lamas y nos dejaremos envolver de su energía y su historia.

Días 12 y 13

TSO MORIRI

Nos levantaremos temprano para iniciar una ruta por carretera de varias horas hasta llegar al lago de TsoMoriri. La gente de Ladakh lo considera un lugar sagrado, ya que aquí se venera la divinidad del propio lago, de sus aguas, recordando que antiguamente en estas tierras se practicaba la religión animista, lo que podríamos llamar la vertiente chamánica del budismo tibetano que se conserva a día de hoy.

Días 14 y 15

MONASTERIO DE THIKSEY

Por la mañana despertaremos en el lago de Tso Moriri y nos dirijiremos en ruta por carretera donde disfrutaremos de la majestuosidad de la naturaleza, haciendo algunas paradas estratégicas donde poder tomar fotos, comer, tomar chai… hasta llegar al monasterio de Thiksey por la tarde. El día siguiente lo dedicaremos a descansar realizando nuestras prácticas de yoga y meditación y visitando el monasterio.

Días 16 y 18

VALLE DE NUBRA

Iniciaremos la ruta hacia el valle de Nubra por la mañana. Este trayecto es conocido porque su carretera pasa por el segundo puerto de montaña más alto del mundo aunque todos los habitantes de India creen que es el primero y así nos lo hacen saber.


El valle de Nubra es el valle más al norte de India, tocando con Pakistán, y se puede observar en sus gentes, cómo la mezcla entre tibetanos y musulmanes ha dejado un legado de familias mestizas, culturas y religiones conviviendo en este remoto emplazamiento.


Visitaremos el monasterio de Diskit con su impresionante estatua gigante de Buda y el poblado de Hundar, donde podremos pasear por sus alrededores y encontrar lugares sagrados donde meditar.

Día 19

LEH

Viajaremos de vuelta a Leh donde tendremos tiempo libre para pasear por el centro del poblado, entre los muchos restaurantes y tenderetes del mercadillo tibetano. Tarde para realizar las últimas compras antes del viaje de regreso.

Día 20

DELHI

Vuelo interno a Delhi donde nos hospedaremos en un lugar mágico para hacer el cierre de toda la experiencia vivida.

Día 21

VUELO DE REGRESO

Vuelo internacional de vuelta a casa, con el corazón lleno de experiencias para poner en práctica en tu día a día.

QUIENES SOMOS

· N U E S T R A · M I S I Ó N ·

image66

Nuestro amor por India nos llevó a vivir y peregrinar por este increíble país. Conocimos muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que nos hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conectada con lo más profundo de nuestro Ser.  

 Desde ahí surgió la iniciativa de brindar ese espacio de crecimiento y aprendizaje que nos dio la India a todos aquellos que no pueden viajar largas temporadas... "no te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo... tú dedícate a vivir la experiencia y a crecer con lo que te está sucediendo."

· D a n i · F e r n á n d e z ·

image67

Profesor de Kundalini Yoga, profesor de Yoga Restaurativo y Yoga Terapéutico, Profesor de Meditación Mindfulness, soy músico, masajista, diseñador gráfico, fotógrafo, etc... y al mismo tiempo no soy nada de todo eso, simplemente trato de ser ese espacio de vacío donde la vida se manifiesta a través de mí en formas diferentes. 

Me formé como diseñador gráfico y durante muchos años mi vida estuvo relacionada con la creatividad artística dentro del mundo de las artes plásticas. Tras una profunda inmersión en el mundo del yoga continué mi búsqueda a través de la danza, la música y distintas expresiones artísticas. 

Paralelamente surgió la llamada de la madre India, donde inicié una peregrinación que duró años de contacto profundo con maestros espirituales, maestros de meditación, monjes budistas, estudio de filosofías, prácticas intensivas, etc... y la profundización que esta tierra me dio hacia la búsqueda de la pregunta inicial: “Quien soy yo” 

He vivido los últimos 10 años en India donde no he dejado de aprender de esta tierra que tanto amo. 

· S o n i a · ( P r e m · S o f í a ) ·

image68

Arquitecta Técnica, Consultora de Feng Shui, Maestra de Registros Akáshicos , Maestra de Reiki, Facilitadora de Terapia Regresiva, Sanación por Arquetipos y Facilitadora de Biodanza, Flores de Bach, Aromaterapia energética…

Desde pequeñita ya sentía que el mundo no es sólo lo que vemos, agradezco a mi abuela por hablarme del mundo espiritual con tanta normalidad. En mis tiempos universitarios fundé junto con varios compañeros Arquitectos Técnicos Sin Fronteras (ONG) con la que fui a cooperar durante 5 años a los Himalayas de India. Gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de zambullirme y convivir especialmente con la cultura indo-tibetana. Durante esos años se despertó con más fuerza una llamada interna a conocer más sobre quién soy y que ocurre en mi interior y eso me llevó a profundizar en el Reiki y a experimentar con la Terapia Regresiva y los Registros Akáshicos. Más adelante llega la Biodanza a mi vida dándole movimiento y sentido a todo lo que sigo haciendo. En la actualidad sigo formándome y aprendiendo de la Vida que ha sido, ES y será mi mejor maestra.

Presupuesto por persona

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:

1.450 EUROS + VUELO INTERNACIONAL  

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:

300 EUROS 


CONDICIONES DE PAGO:

Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el viaje y en ningún caso es reembolsable. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida. 

GRUPO MÁXIMO:

18 PERSONAS 

INCLUYE:

  • Curso de yoga y meditación que se impartirá a lo largo de todo el viaje.
  • Sesión de registros Akáshicos
  • Acompañamiento especializado que guiará durante todo el viaje.
  • Traslados de todo el viaje en Bus / Taxi con aire acondicionado.
  • Vuelos Internos 
  • Alojamientos en habitación doble compartida, con desayuno.
  • Seguro de asistencia médica

NO INCLUYE:

  • Billetes del vuelo internacional 
  • Tasas aéreas 
  • Visado India
  • Comidas, Bebidas y extras 
  • Propinas 
  • Entradas a monumentos 
  • Permisos especiales de entrada
  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye"



Escríbenos para reservar tu plaza o para comentarnos tus dudas.

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

O si prefieres puedes contactar vía Whatsapp

SI estás pensando unirte a nuestra aventura, nos encantaría conocerte personalmente. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengas.

Samsara

Y como inspiración aquí podéis ver una de las películas más bellas ambientada en las tierras de Ladakh. Samsara, un gran film que te muestra la contradicción entre la vida espiritual y los deseos más terrenales. Aquí puedes leer más sobre esta maravillosa obra de arte.