Peregrinaje de Yoga y Meditación al Norte de India

LOS LUGARES DONDE ESTAREMOS

AMRITSAR

image12

Amritsar es el centro espiritual de la religión Sikh y el famoso Golden Temple (el templo dorado) es donde diariamente se reúnen miles de personas pertenecientes a esta religión para realizar sus rezos, sus baños sagrados, sus cantos y toda la serie de prácticas que les conectan con su espiritualidad. Un lugar donde respirar la auténtica espiritualidad de una de las religiones más importantes del norte de la India: El Sikhismo.

image13

Haremos una inmersión en la tradición Sikh pasando el día en el recinto del Golden Temple, meditando junto a cientos de miles de peregrinos que diariamente llegan a este templo para rezar y para honrar sus creencias. 

image14

Entraremos en las enormes cocinas del templo donde participaremos en la preparación la comida que diariamente ofrecen gratis a miles de personas como parte de su Karma Yoga, el trabajo desinteresado para el bien de la comunidad.


DHARAMSALA

image15

Cambio de escenario, estamos en pleno himalaya rodeados de monjes tibetanos. Otra energía, la meditación es la práctica que Buda ofreció a este mundo y aquí se percibe en las gentes. Banderas tibetanas ondeando en el aire, olores de inciensos hechos de hierbas medicinales, tibetanos exiliados paseando por las calles, regentando negocios, ofreciendo sus platos típicos.

image16

Nos adentraremos en el arte tibetano visitando el Instituto Norbulingka para la preservación de la cultura tibetana.

image17

Visitaremos el Templo del Dalai Lama, el centro espiritual del lugar y descubriremos la energía de las montañas más altas del mundo, los Himalayas.

HARIDWAR

image18

Puesta de sol a la orilla del Ganges, cientos de personas atentas a los primeros cantos devocionales, el día da paso a la temprana noche, empiezan a sonar cientos de campanas en la infinidad de pequeños templos situados en las escalinatas del río, de repente el fuego hace su aparición como la explosión de todas las emociones contenidas, la energía se percibe en cada poro de la piel... el agua y el fuego unidos en una danza sagrada.

image19

Pasearemos por esta antigua ciudad respirando la vida cotidiana de este escenario nunca vivido, los mercados callejeros, los vendedores de flores, toda una variedad de nuevas sensaciones para nuestros sentidos. 

image20

Nuestro recorrido nos llevará al Río Ganges, el río sagrado de la India, donde asistiremos a una de las ceremonias más importantes para el Hinduismo, el Arti.  

RISHIKESH

image21

Estamos en plena naturaleza, el río adquiere otro matiz, el agua sagrada se percibe más suave, más dulce y al tiempo brava, la fuerza salvaje de la tierra. Rishikesh, el pueblito del prehimalaya que se hizo famoso en los años 60 por la llegada de los beatles, la llamada cuna del yoga en India, donde cientos de occidentales viajan cada año para recibir sus clases de Yoga ofrecidas por maestros Indios. Lugar sagrado para el hinduísmo bañado por la madre, el río Ganges.

image22

 Días donde visitaremos las cuevas del Santo Vasista, meditaremos frente al río Ganges y  realizaremos nuestro bautizo sagrado en las aguas del río más venerado de toda la India.

image23

Pasearemos entre Sadhus, ascetas renunciantes de la vida material, y asistitremos al Arti (ceremonia sagrada) que se realiza cada atardecer a orillas del Río.

AGRA

image24

Visitaremos el Taj Mahal, poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que solo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Una de las siete maravillas del mundo moderno, es considerado el más bello ejemplo de construcción mogola y ha logrado especial popularidad por su carácter romántico de inspiración. El emperador musulmán Shah Jahan lo construyó como símbolo de amor para su esposa Mumtaz Mahal a quien amaba con locura después de que ella murió al dar a luz a su decimocuarta hija.

Suscríbete a nuestra newsletter

Así recibirás nuestras noticias sobre futuros peregrinajes, retiros y eventos que organicemos.