Viaje espiritual por el Sur de India. La ruta de los maestros espirituales.

Peregrinaje por el Sur de India

Fechas de Salida:

  • Del 23 Diciembre 2018 al 5 Enero 2019
  • Del 2 al 16 de Febrero 2019
  • Del 27 de Julio al 10 de Agosto 2019
  • Del 17 al 31 Agosto 2019



Mahabalipuram   Auroville   Pondicherry   Tiruvannamalai   Varkala    Amma Ashram


En este viaje espiritual al Sur de India nos acercaremos a tres de los maestros más importantes: Sri Ramana Maharsi, Sri Aurobindo y Amma. Conoceremos sus vidas, sus filosofías, su visión espiritual sobre la existencia humana. Tres visiones diferentes y al tiempo complementarias en la búsqueda de un mismo fin: La realización del Ser.


Ramana Maharsi es considerado como el maestro más importante de la India del Gnana Yoga, el yoga del conocimiento, que se basa en la auto-indagación del yo para alcanzar la realización de Ser. Sri Aurobindo creó el Yoga Integral fusionando la tradición hindú con la moderna teoría evolucionista para, según sus palabras, ayudar a la humanidad a avanzar hacia un estadio superior de la existencia. Y Amma que siendo adolescente y a través del Karma Yoga (el trabajo desinteresado y la ayuda a la comunidad) y sobretodo a través del Bhakti Yoga, el canto devocional, alcanzó su iluminación.


Nuestro peregrinaje nos llevará a descubrir lugares impregnados de una energía muy especial, lugares donde santos, sabios y seres iluminados de todos los tiempos han realizado sus prácticas, han enseñado y han vivido. 


Cada mañana realizaremos nuestras prácticas de Yoga y Meditación trabajando con el cuerpo, la mente y el espíritu, entrenando la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría, esa parte de nosotros tan poco atendida, ese yo intuitivo que clama por expresarse con completa libertad. Todas estas prácticas tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. Experimentar la apertura de nuestro ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es. 


Este viaje al Sur de India es una experiencia pensada para todo aquel que desee vivirla sin necesidad de haber practicado nunca yoga, meditación o ninguna práctica espiritual. Es un viaje de Yoga apto para todos los públicos.

Resumen del Viaje

  • DÍA 01: LLEGADA CHENNAI
  • DÍA 02: MAHABALIPURAM
  • DÍA 03: AUROVILLE
  • DÍA 04: AUROVILLE
  • DÍA 05: AUROVILLE
  • DÍA 06: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 07: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 08: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 09: VARKALA
  • DÍA 10: VARKALA
  • DÍA 11: VARKALA
  • DÍA 12: AMMA ASHRAM
  • DÍA 13: AMMA ASHRAM
  • DÍA 14: VUELO REGRESO 

Itinerario

Día 1

VUELO INTERNACIONAL

Salida en vuelo regular con destino Chennai.
Llegada al aeropuerto de Chennai y traslado a Mahabalipuram.


Día 2

MAHABALIPURAM

Después de instalarnos en el pintoresco pueblo pescador de Mahabalipuram visitaremos las ruinas de este antiguo imperio realizando nuestras primeras sesiones de mindfulness en acción en este entorno tan especial cargado de la energía de los milenarios templos. Por la tarde nos trasladaremos a Auroville.


Días 3 al 5

AUROVILLE

Instalados en uno de los alojamientos de esa comunidad situado en frente de la playa, todos los días realizaremos nuestras sesiones matinales de Yoga y Meditación. 


Visitaremos la comunidad de Auroville creada hace más de 40 años bajo la filosofía de Sri Aurobindo, conociendo algunos de sus proyectos y adentrándonos en la vida de esta comunidad internacional instalada en el sur de la India.


Visitaremos la gran cúpula que preside esta comunidad, el Matrimandir donde podremos meditar percibiendo la energía de esta peculiar obra de arquitectura diseñada específicamente para favorecer la práctica de la meditación. Pasearemos por los alrededores del Banian Tree, el gigantesco árbol centenario que preside los jardines colindantes al Matrimandir. 


Nos desplazaremos a Pondicherry, antigua colonia Francesa, donde visitaremos el ashram de Sri Aurobindo meditando en el Samadhi donde están enterrados sus restos y donde todos sus devotos se sientan a diario a meditar percibiendo la energía de ese lugar de paz. 

Dias 6 al 8

TIRUVANNAMALAI

Ya instalados en Tiruvannamalai continuaremos con nuestras prácticas matutinas de yoga y meditación. 


Conoceremos el Ashram del Sri Ramana Maharsi, el gran maestro de la India del Gnana Yoga. Asistiremos a los cantos devocionales que cada tarde se realizan alrededor del Samadhi de Ramana. Un lugar propicio para experimentar el silencio interno en nuestra meditación, uno de los Ashrams más puro y genuíno de toda la India donde cada día cientos de devotos se dan cita para realizar sus prácticas. 


Subiremos a la montaña sagrada Arunachala, acompañados por un guía local, gran conocedor de la montaña, que nos llevará a descubrir cuevas secretas donde los yoguis del lugar realizaban sus retiros de meditación. Visitaremos las cuevas donde Ramana estuvo durante años en estado de completo silencio y meditación.


Visitaremos un proyecto social destinado a acoger mujeres viudas y conoceremos toda la estructura de esta obra que se dedica a la ayuda de mujeres desfavorecidas. Visitaremos el mercado de verduras y los distintos mercados situados alrededor del templo de la ciudad, adentrándonos en la vida cotidiana de la auténtica india. Comeremos una comida típica del sur de la India en un restaurante de la ciudad. 


Recorreremos la infinidad de pequeños templos que rodean la montaña, andaremos entre los venerados Sadhus de la India, ascetas o renunciantes de la vida material que practican la vida contemplativa y finalizaremos el recorrido visitando el templo de Sri Arunachaleswarar, uno de los más grandes templos de toda la India dedicado a Shiva, situado en el centro de la ciudad de Tiruvannamalai.


Dias 9 al 11

VARKALA

Durante estos días nos instalaremos en un tranquilo alojamiento en una playa de pescadores en el pueblo costero de Varkala donde seguiremos con nuestras sesiones de Yoga y Meditación frente al océano Índico. Quien quiera podrá recibir tratamientos y masajes ayurvédicos en una clínica Ayurvédica situada en el mismo pueblo.


Realizaremos excursiones en barco por los backwaters, los famosos canales de agua situados a lo largo de la región paralelos al océano Índico, visitando templos situados en islas en un entorno tropical rodeados de extensiones interminables de palmeras y disfrutaremos de sus paradisíacas playas bañándonos en el océano Índico.


Días de conexión con la naturaleza y con el cuerpo a través de los tratamientos ayurvédicos, la ciencia milenaria nacida en esta región del sur de la India.


Dias 12 y 13

AMMA ASHRAM 

Durante estos días tendremos la oportunidad de vivir la vida en comunidad del ashram de una de las maestras espirituales más importantes de nuestros días. Días para realizar Karma Yoga (trabajo comunitario), recibir el abrazo de Amma, asistir a los cantos devocionales que ella misma canta e integrarnos a la dinámica de uno de los ashrams más grandes de toda la India.

Día 14

VUELO INTERNACIONAL DESDE CHENNAI

Traslado a Chennai donde cogeremos el vuelo Internacional de vuelta.



Nuestra Misión

Nuestro amor por India nos llevó a vivir y peregrinar por este increíble país. Conocimos muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que nos hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conectada con lo más profundo de nuestro ser.

Desde ahí surgió la iniciativa de brindar ese espacio de crecimiento y aprendizaje que nos dio la India a todos aquellos que no pueden viajar largas temporadas... "no te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo... tú dedícate a vivir la experiencia y a crecer con lo que te está sucediendo."

Quienes Somos

Dani Fernandez

Profesor de Kundalini Yoga, profesor de Yoga Restaurativo y Yoga Terapéutico, Profesor de Meditación Mindfulness, soy músico, masajista, diseñador gráfico, fotógrafo, etc... y al mismo tiempo no soy nada de todo eso, simplemente trato de ser ese espacio de vacío donde la vida se manifiesta a través de mí en formas diferentes. 

Me formé como diseñador gráfico y durante muchos años mi vida estuvo relacionada con la creatividad artística dentro del mundo de las artes plásticas. Tras una profunda inmersión en el mundo del yoga continué mi búsqueda a través de la danza, la música y distintas expresiones artísticas. 

Paralelamente surgió la llamada de la madre India, donde inicié una peregrinación que duró años de contacto profundo con maestros espirituales, maestros de meditación, monjes budistas, estudio de filosofías, prácticas intensivas, etc... y la profundización que esta tierra me dio hacia la búsqueda de la pregunta inicial: “Quien soy yo” 

He vivido los últimos 10 años en India donde no he dejado de aprender de esta tierra que tanto amo. 


Karolina Nilsson

Profesora de Hatha Yoga, Yoga terapeuta, artista y muchas cosas más. Crecí en el norte de Suecia, a la edad de 18 años dejé mi país de origen y comencé mi búsqueda para descubrir de qué se trata esta vida. Mi camino me llevó a Tailandia, donde descubrí el yoga y la meditación por primera vez. Cambió mi vida para siempre. Durante los siguientes años viajé a muchos lugares, conocí con el budismo, medité, aprendí yoga de diferentes maestros de todo el mundo.

Finalmente mi camino me llevó a Nueva Zelanda, convirtiéndose en mi hogar por muchos años más. Me enamoré de la naturaleza, la cultura y la gente. Allí comencé una empresa diseñando y fabricando muebles personalizados, que dirigí hasta que llegó el momento de abandonar mi nuevo país. También creé un club de circo para niños, conectando con la pasión de mi infancia por las artes del circo.

Después de vivir años en el mundo material y artístico, la vida me trajo de nuevo al camino espiritual. Tuve mi primer encuentro con la India, me sumergí en el Yoga, los estudios ayurvédicos, la cultura india y su modo de vida. El yoga se ha convertido en una forma de vida que se refleja en todo lo que hago y sigo volviendo a esta tierra mágica que me ofrece esa conexión profunda con mi ser.

Ahora tengo mi base en Toulouse, donde sigo dando clases de yoga y explorando la verdad en cada momento.

Ellas viajaron con nosotros

Gema Mora

Emprendí este viaje llena de ilusión y con unas ganas tremendas de descubrir un nuevo mundo, pero nunca imaginé que ese nuevo mundo iba a hallarlo en mi interior. Han pasado meses ya desde que me adentré en aquella aventura y puedo jurar que no hay un solo día que no piense en ella. Durante este peregrinaje viví momentos increíblemente bellos y también situaciones que no comprendía y que, a pesar de que nuestro guía, Daniel, nos decía que pasado un tiempo íbamos a entender, no terminaba de creerme. Me descubrí vulnerable y encontré dentro de mi a una niña pequeña que no dejaba de patalear y llamar mi atención. Aprendí a abrazarla. Aprendí a quererla y a consolarla y tuve la inmensa suerte de compartir esta experiencia con unos compañeros de hazaña que me dieron la cantidad exacta de amor y comprensión, ni un gramo más, ni un gramo menos. Conocí personas con una sabiduría brillante. Me vi sentada en templos inmensos y casi inaccesibles para muchos mortales. Caminé descalza sin importarme lo más mínimo ensuciarme los pies. El sudor empapaba mi piel la mayor parte del tiempo y la comida picaba como si estuviera comiendo fuego. Y aún así, juro por lo más sagrado de mi ser, que volvería a vivir aquella experiencia mil veces con los ojos cerrados, sin cambiar una sola coma de la historia. Sin sustituir a uno solo de mis compañeros. Porque todo esto, en su conjunto, ha cambiado algo dentro de mi y eso, queridos amigos, no se compra con dinero. Gracias Dani, porque soy consciente de que si este viaje lo hubiera hecho con una agencia tipo "Viajes el Corte Irlandés" no habría podido florecer como lo hice, no solo nos guiaste en este maravilloso país, sino que compartiste con nosotros el amor por una tierra y sus costumbres que de otra manera no hubiéramos podido descubrir. 

Gracias desde lo más profundo de mi corazón!!!

Alicia de la Villa

El viaje fue un encuentro conmigo misma a través de los templos, de los colores, de los sabores e incluso de los calores! Sofocados al final del día en las piscinas de los hoteles. Qué placer!!! Del yoga matutino, del compartir, de los bailes… El samadhi de Aurobindo y la Madre me emocionó, la noche estrellada en la cima de Arunachala con su potente energía y la guinda del viaje fue abrazar a Amma en su ashram. Volví con el corazón calentito. Un viaje muy distinto a lo convencional, de lugares mágicos, de pura realidad sin filtros, de compartir, cercano…. Gracias Milindias.

Roser Texidó

Cantamos, reímos, pudimos debatir sobre todo lo que íbamos experimentando. Tuvimos muy pocos momentos de flaqueza, casi ni los recuerdo. Dani era uno más del grupo. Cada día estaba pensado con mucha ilusión y lleno de detalles que contribuían a conocer una parte muy verdadera de la India tan difícil de descubrir en un viaje convencional. Tengo la sensación de ser más que  privilegiada al haber vivido una experiencia tan profunda aprovechando al máximo el tiempo que teníamos, gracias a la preparación y experiencia que tienen los chicos de Milindias.

Presupuesto

APORTACIÓN POR PERSONA:

1.400 EUROS + VUELO INTERNACIONAL  

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:

300 EUROS 


CONDICIONES DE PAGO:

Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el viaje y en ningún caso es reembolsable. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida. 

GRUPO MÁXIMO:

10 PERSONAS 

INCLUYE:

  • Curso de yoga y meditación que se impartirá a lo largo de todo el viaje.
  • Acompañamiento especializado que guiará durante todo el viaje.
  • Traslados de todo el viaje en Bus / Taxi con aire acondicionado.
  • Vuelos Internos 
  • Alojamientos en habitación doble compartida, con desayuno.
  • Vuelos Internos 
  • Seguro de asistencia médica

NO INCLUYE:

  • Billetes del vuelo internacional 
  • Tasas aéreas 
  • Visado India
  • Comidas, Bebidas y extras 
  • Propinas 
  • Entradas a monumentos 
  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye"

Escríbenos para reservar tu plaza o para comentarnos tus dudas.

O si prefieres puedes contactar vía Whatsapp

SI estás pensando unirte a nuestra aventura, nos encantaría conocerte personalmente. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Así recibirás nuestras noticias sobre futuros peregrinajes, retiros y eventos que organicemos.