image1

Viaje de Yoga y Ayurveda al Sur de India

Fechas de Salida

  • Del 15 al 29 de Agosto 2020


 Auroville · Pondicherry · Tiruvannamalai · Kanyakumari · Sivananda Ashram (Kerala)  · Amma Ashram · Varkala


En este peregrinaje por el Sur de India descubriremos las raíces del Yoga Tradicional y nos acercaremos a una de las medicinas más antiguas del mundo: El Ayurveda.


Cada mañana practicaremos Hatha Yoga y Meditación. Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenaremos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría, ese yo intuitivo que clama por expresarse con completa libertad.


Conoceremos el Hatha Yoga tradicional que se enseña en el Ashram de Sivananda, el Gnana Yoga de Ramana Maharsi y el Yoga Integral de Sri Aurobindo, y experimentaremos el auténtico  Bhakti Yoga de la India y el Karma Yoga que se vive alrededor de Amma... y todo esto envuelto de la filosofía ancestral de la India: El Advaita Vedanta.


El Ayurveda es la ciencia milenaria surgida de los antiguos Vedas, los libros sagrados de la sabiduría India transmitidos durante siglos de forma oral antes de ser escritos. En el ayurveda la salud se basa en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, siendo una parte muy importante para esta medicina la práctica del Yoga y la Meditación, además de los tratamientos con hierbas, la alimentación y los masajes con aceites.


Viajaremos a las dos regiones del cono Sur de la India: Tamil Nadu y Kerala

Tamil Nadu es de las regiones más antiguas de toda la India, donde la espiritualidad se respira en el ambiente en sus majestuosos templos y en sus ancestrales ceremonias. Kerala es el paraíso tropical, el templo salvaje de la naturaleza donde la vida brota en cada suspiro, donde conectar con nuestra naturaleza más profunda y donde nace esta ciencia milenaria: El Ayurveda.  


Nuestro peregrinaje nos llevará a descubrir lugares impregnados de una energía muy especial, lugares donde Yoguis, Sabios y Seres iluminados de todos los tiempos han realizado sus prácticas, han enseñado y han vivido. 


Descubriremos algunos de los Maestros Yoguis más importantes de la India del siglo XX: Sri Ramana Maharsi, Sri Aurobindo, Swami Vivekananda, Swami Sivananda y Amma (Sri Mata Amritanandamayi Devi). Conoceremos sus vidas, sus filosofías, su visión espiritual sobre la existencia humana. Visiones diferentes y al tiempo complementarias en la búsqueda de un mismo fin: La realización del Ser a través del Yoga.


Sri Ramana Maharsi es considerado el maestro más importante de la India del Gnana Yoga, el yoga del conocimiento, que se basa en la auto-indagación del yo para alcanzar la realización de Ser. Ramana Maharsi pasó años en estado de profunda meditación primero en el templo de Tiruvannamalai y posteriormente en cuevas de la montaña sagrada Arunachala donde empezó a impartir su enseñanza a través del silencio a un pequeño grupo de seguidores aquietando sus mentes y transmitiéndoles la experiencia directa del Samadhi en el cual él se encontraba.


Sri Aurobindo a la edad de 22 años empieza a participar en política siendo uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala que luchaba por la independencia de la India. Fue encarcelado y allí entró en un proceso continuo de meditación llegando a un estado de realización espiritual. Sri Aurobindo creó el Yoga Integral fusionando la tradición hindú con la moderna teoría evolucionista para, según sus palabras, ayudar a la humanidad a avanzar hacia un estadio superior de la existencia.


Swami Vivekananda fue el principal discípulo de Ramakrishna y la voz que enseñó al mundo sobre Vedanta. Representó al hinduismo en el primer Parlamento de las Religiones del mundo en Chicago, en 1893. Fue invitado a dar conferencias en toda América y Europa. Vivekananda quería que cada uno reconociera su naturaleza divina y se erigiera como un faro en la costa, arrojando luz para guiar a otros a través de la oscuridad del océano del mundo.


La vida de Swami Sivananda es el perfecto ejemplo de servicio a la humanidad, primero como médico y después como un renombrado sabio y Jivamukta (el que ha alcanzado la liberación de esta vida). Servir a todos, mezclarse con todos y ver a Dios en todos los seres fueron los ideales que enseñó y por los que entregó su vida.


Sri Mata Amritanandamayi Devi es conocida en todo el mundo como Amma, o Madre, por su amor y compasión desinteresados hacia todos los seres. Ha dedicado su vida entera a aliviar el dolor de los pobres y los que sufren física y emocionalmente. Amma inspira, eleva y transforma con su abrazo físico, su sabiduría espiritual y a través de Embracing the World, su ONG. A lo largo de su vida Amma ha abrazado y consolado a más de 37 millones de personas.

Resumen del Viaje

  • DÍA 01: LLEGADA CHENNAI
  • DÍA 02: AUROVILLE
  • DÍA 03: AUROVILLE
  • DÍA 04: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 05: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 06: TIRUVANNAMALAI
  • DÍA 07: KANYAKUMARI
  • DÍA 08: SIVANANDA ASHRAM
  • DÍA 09: SIVANANDA ASHRAM
  • DÍA 10: SIVANANDA ASHRAM
  • DÍA 11: VARKALA
  • DÍA 12: AMMA ASHRAM
  • DÍA 13: AMMA ASHRAM
  • DÍA 14: BOMBAY
  • DÍA 15: VUELO REGRESO 


DESTACAMOS

  • Clases diarias de Hatha Yoga
  • Sesiones de Meditación
  • 2 días en el Ashram de Sivananda Practicando Yoga con Maestros Indios
  • 2 días en el Ashram de Amma 
  • Introdución al Ayurveda
  • Masajes Ayurvédicos 
  • Sesiones de Kirtan
    (Canto devocional)
  • Satsangs
    (Charlas espirituales)

Hatha Yoga

Cada mañana realizaremos nuestra sesión de Hatha Yoga y Meditación.

Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenamos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría.

Dos horas diarias de práctica para empezar el día enfocados en nuestro interior y observar como la realidad de la India se va manifestando frente a nosotros momento a momento.


En el Ashram de Sivananda practicaremos, de la mano de un profesor indio del mismo ashram, el hatha yoga clásico estilo Sivananda.


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

Bhakti Yoga

"Bhakti es el Yoga del amor puro y la devoción vertida sobre la Divinidad, el Guru o maestro, la humanidad, la naturaleza, el Absoluto o cualquier motivo conveniente. El Bhakti Yogui canaliza todo su potencial emocional al objeto de su devoción. Así, trasciende su sentimiento de individualidad o ego y alcanza la experiencia y la comprensión de que 'Todos somos uno'"  

Danilo Hernández - Las Claves del Yoga


Habrá muchos momentos durante este viaje en los que, guitarra en mano, cantaremos al Dios Shiva, a Ganesha, a Hanuman, y a otros muchos Dioses... Tanto en nuestra práctica matutina como en Kirtans improvisados que irán surgiendo en el camino.
Además decubriremos el auténco Bhakti Yoga que se da en casi todos los lugares sagrados por donde peregrinaremos. En el Ashram de Ramana Maharsi cada tarde, a la puesta del sol, se reúnen cientos de devotos para cantar los cantos védicos. Amma  dirige los Bhajans, cantos devocionales, que también se dan en su Ashram a la puesta del sol. En Sivananda Ashram y en la mayoría los templos podremos unirnos a los cantos devocionales como peregrinos cantando a sus Dioses, puro Bhakti Yoga, el yoga de la devoción, el camino más directo al corazón. 


Como muchos maestros dicen el Bhakti Yoga es una experiencia devocional y amorosa que no puede ser enseñada ni aprendida, solo la puedes experimentar.


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

Karma Yoga

"El que ha visto que la 'no acción' está en la acción y 'la acción' está en la no acción es realmente sabio. Aún cuando esté ocupado en la acción, permanece en la tranquilidad del Atman (Ser)."

Bhagavad Gita


El Karma Yoga es básicamente una actitud ante la vida, el espíritu de servicio con total entrega y desapego por los frutos de esa acción. El realizar cualquier trabajo o servicio desinteresadamente dejando de ser el protagonista de la acción para pasar a ser un instrumento a través del cual la acción sucede. El objetivo del Karma Yoga es la liberación a través de la acción. Se transciende la ilusión del ego como sujeto que actúa, entonces se reconoce que las acciones suceden de forma espontánea.


En nuestra estancia en los dos Ashrams (Sivananda y Amma) tendremos la oportunidad de dedicar  unas horas de nuestro día a realizar Karma Yoga, trabajo desinteresado voluntario para la ayuda de la comunidad. No es obligatorio pero si que es una buena forma de sentirse integrado en la vida del Ashram. 


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

Gnana Yoga

"No llego a comprender las leyes fundamentales del Universo, a través de mi mente Racional"

Einstein


El Gnana Yoga es el Yoga del conocimiento y la sabiduría. Se utiliza el pensamiento hasta donde resulta eficaz para después abandonarlo y a través de la indagación y el discernimiento  conocer la realidad en forma de experiencia directa. El estado de Yoga se alcanza a través de la autoindagación permanente a través de una pregunta que se autoformula constantemente logrando disolver los bloqueos y limitaciones de la mente, dando paso a la experiencia de la Realidad última o Atman.


Ramana Maharsi ha sido el gran Gnana Yogui de la India del siglo pasado. En su Ashram tendremos la oportunidad de conocer más sobre este tipo de Yoga del que se dice que es el más difícil de practicar y que no es el yoga indicado para todo el mundo. 


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

Medicina Ayurvédica

El Ayurveda o "La ciencia de la vida" (Ayur=Vida, Veda=Conocimiento), entiende la salud como un equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. En la búsqueda de este equilibrio se pone especial atención en el cuidado del cuerpo y de la mente a través de la alimentación, de los masajes y de la práctica del Yoga y la Meditación.


Asistiremos a una sesión introductoria de medicina Ayurvédica ofrecida por un Doctor donde descubriremos la base de esta ciencia milenaria, así como saber cuales son los doshas o los atributos que poseemos y en base a los cuáles hemos de elegir un estilo de vida u otro, un tipo de alimentación, un lugar donde vivir, un tipo de relaciones, etc, para mejorar nuestra vida, mantener la salud y ser felices :)


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

Masajes Ayurvédicos

En todos nuestros destinos podremos recibir masajes ayurvédicos y especialmente cuando estemos en Kerala, tanto en el Ashram de Sivananda como en Varkala, donde nos instalaremos en un Hotel situado al lado de una clínica Ayurvédica.


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::


Todas estas prácticas tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. Experimentar la apertura de nuestro ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es.



Este viaje al Sur de India es una experiencia pensada para todo aquel que desee vivirla sin necesidad de haber practicado nunca yoga, meditación o ninguna práctica espiritual. Es un viaje de Yoga apto para todos los públicos.


::::::::::::::::::::::::::  ::::::::::::::::::::::::::

ITINERARIO

Día 1

VUELO INTERNACIONAL

Salida en vuelo regular con destino Chennai. Llegada al aeropuerto de Chennai y traslado a un alojamiento cercano al Aeropuerto.

Días 2 y 3

AUROVILLE

Visitaremos la comunidad de Auroville creada hace más de 40 años bajo la filosofía de Sri Aurobindo, conociendo algunos de sus proyectos y adentrándonos en la vida de esta comunidad internacional instalada en el sur de la India.

Visitaremos la gran cúpula que preside esta comunidad, el Matrimandir donde podremos meditar percibiendo la energía de esta peculiar obra de arquitectura diseñada específicamente para favorecer la práctica de la meditación. Pasearemos por los alrededores del Banian Tree, el gigantesco árbol centenario que preside los jardines colindantes al Matrimandir. 

Nos desplazaremos a Pondicherry, antigua colonia Francesa, donde visitaremos el ashram de Sri Aurobindo meditando en el Samadhi donde están enterrados sus restos y donde todos sus devotos se sientan a diario a meditar percibiendo la energía de ese lugar de paz. 

Dias 4 al 6

TIRUVANNAMALAI

Ya instalados en Tiruvannamalai continuaremos con nuestras prácticas matutinas de yoga y meditación. 

Conoceremos el Ashram del Sri Ramana Maharsi, el gran maestro de la India del Gnana Yoga. Asistiremos a los cantos devocionales que cada tarde se realizan alrededor del Samadhi de Ramana viviendo en primera persona el Bhakti Yoga, el Yoga del corazón, pura devoción manifestada en canto. Un lugar propicio para experimentar el silencio interno en nuestra meditación, uno de los Ashrams más puro y genuíno de toda la India donde cada día cientos de devotos se dan cita para realizar sus prácticas. 

Visitaremos las cuevas en la montaña sagrada Arunachala donde Sri Ramana Maharsi estuvo durante años en estado de completo silencio y meditación. Visitaremos un proyecto social destinado a acoger mujeres viudas y conoceremos toda la estructura de esta obra que se dedica a la ayuda de mujeres desfavorecidas. Visitaremos el mercado de verduras y los distintos mercados situados alrededor del templo de la ciudad, adentrándonos en la vida cotidiana de la auténtica india. Comeremos una comida típica del sur de la India en un restaurante de la ciudad. 

Recorreremos la infinidad de pequeños templos que rodean la montaña, andaremos entre los venerados Sadhus de la India, ascetas o renunciantes de la vida material que practican la vida contemplativa y finalizaremos el recorrido visitando el templo de Sri Arunachaleswarar, uno de los más grandes templos de toda la India dedicado a Shiva, situado en el centro de la ciudad de Tiruvannamalai.

Dia 7

KANYAKUMARI

Después de nuestra estancia en la montaña sagrada Arunachala nos desplazaremos a Kanyakumari, al extremo sur de la India, al lugar donde se juntan los tres mares: el Mar Arábigo (desde el Oeste), la Bahía de Bengala (desde el Este) y el Océano Indico (al Sur). Esto hace de Kanyakumari un lugar de peregrinaje para muchos hindúes que recorren kilómetros andando por Tamil Nadu hasta bañarse en sus aguas sagradas. 


Kanyakumari es famoso por sus mágicos amaneceres y atardeceres. Cuando el sol empieza a caer, la playa empieza a dibujarse con una increible gama de colores que van desde los naranjas más luminosos pasando por los tonos rosas y azulados hasta llegar a los morados más oscuros. Un bello espectáculo de la naturaleza y uno de los pocos lugares donde disfrutar del sol del amanecer y del atardecer saliendo y poniéndose en  el océano. Momentos donde el tiempo se para en un eterno presente


Cruzaremos en Ferry hasta las dos islas situadas frente a la costa de Kanyakumari para visitar el memorial de Swami Vivekananda y el Templo dedicado a la Madre Divina en su aspecto de la diosa virgen, Kanya Kumari. 

Días 8 , 9 y 10

SIVANANDA ASRAM

Durante estos dos días viviremos la vida de uno de los ashrams más conocidos del sur de la India dedicados a la práctica de Yoga. Practicaremos hatha yoga estilo Sivananda en clases guiadas por maestros del Ashram, meditaremos en sesiones grupales y participaremos en todas las actividades que cada día se practican en el Ashram. Días para experimentar el Hatha Yoga tradicional de la India directamente de la fuente. El ashram está situado en un paraje muy especial, en plena jungla tropical.


Recibiremos charlas sobre el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, ofrecidas por doctores del Ashrams y tendremos la oportunidad de recibir diferentes tratamientos ayurvédicos.


Días de conexión con la naturaleza y con el cuerpo a través del yoga y de los tratamientos ayurvédicos, la ciencia milenaria nacida en esta región del sur de la India.

Días 11

VARKALA

Durante estos días nos instalaremos en el pueblo costero de Varkala donde seguiremos con nuestras sesiones de Yoga y Meditación frente al mar Arábigo. Realizaremos excursiones en barco por los backwaters, los famosos canales de agua situados a lo largo de la región paralelos al océano, visitando templos situados en islas en un entorno tropical rodeados de extensiones interminables de palmeras y pasearemos por sus paradisíacas playas bañándonos en el océano Índico.

Días 12 y 13

AMMA ASHRAM 

Durante estos días tendremos la oportunidad de vivir la vida en comunidad del ashram de una de las maestras espirituales más importantes de nuestros días. Días para realizar Karma Yoga (trabajo comunitario), recibir el abrazo de Amma, asistir a los cantos devocionales que ella misma canta e integrarnos a la dinámica de uno de los ashrams más grandes de toda la India.

Día 14

BOMBAY 

Traslado en vuelo interno a Bombay donde pasaremos las últimas horas de nuestro peregrinaje visitando la ciudad más cosmopolita de toda la India. 

Día 15

VUELO INTERNACIONAL DESDE CHENNAI

Ya de maddrigada cogeremos el vuelo Internacional de vuelta.


Tamil Nadu y Kerala son las dos regiones por las que peregrinaremos. Dos mundos distintos dentro de una misma realidad. Tamil Nadu es un trópico seco mientras que Kerala es la exuberancia de la naturaleza tropical con la abundancia del elemento Agua. Tamil Nadu representa la India más ancestral, los templos más impresionantes de toda la India, la región nunca invadida por la cultura musulmana donde la tradición védica ha permanecido intacta y presente en la sociedad a través siglos y siglos. Kerala es la tierra de los cocos, lugar de mezcla religiosa donde conviven una amplia población cristiana, con musulmanes e hindúes bajo la forma de un lugar tropical bañado por el agua, tanto en la costa como en el interior. 

En cada uno de estos lugares se han desarrollado filosofías, han vivido maestros espirituales, yoguis que han realizado sus prácticas, han nacido y se han desarrollado las sabidurías tradicionales de la India como el vedanta advaita o el ayurveda.

QUIENES SOMOS

· N U E S T R A · M I S I Ó N ·

image37

Nuestro amor por India nos llevó a vivir y peregrinar por este increíble país. Conocimos muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que nos hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conectada con lo más profundo de nuestro ser.  

 Desde ahí surgió la iniciativa de brindar ese espacio de crecimiento y aprendizaje que nos dio la India a todos aquellos que no pueden viajar largas temporadas... "no te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo... tú dedícate a vivir la experiencia y a crecer con lo que te está sucediendo."

· D a n i · F e r n á n d e z ·

image38

Profesor de Kundalini Yoga, profesor de Yoga Restaurativo y Yoga Terapéutico, Profesor de Meditación Mindfulness, soy músico, masajista, diseñador gráfico, fotógrafo, etc... y al mismo tiempo no soy nada de todo eso, simplemente trato de ser ese espacio de vacío donde la vida se manifiesta a través de mí en formas diferentes. 

Me formé como diseñador gráfico y durante muchos años mi vida estuvo relacionada con la creatividad artística dentro del mundo de las artes plásticas. Tras una profunda inmersión en el mundo del yoga continué mi búsqueda a través de la danza, la música y distintas expresiones artísticas. 

Paralelamente surgió la llamada de la madre India, donde inicié una peregrinación que duró años de contacto profundo con maestros espirituales, maestros de meditación, monjes budistas, estudio de filosofías, prácticas intensivas, etc... y la profundización que esta tierra me dio hacia la búsqueda de la pregunta inicial: “Quien soy yo” 

He vivido los últimos 10 años en India donde no he dejado de aprender de esta tierra que tanto amo. 

· L u c í a · M e n d o z a ·

image39

Descubrí el amor a la danza a muy temprana edad, y después de experimentar varias formas de expresión corporal decidí hacer de ella una carrera profesional. La danza a sido mi compañera fiel. Dejé mi país México, con la ilusión, no solo de enriquecer mi experiencia como bailarina sino tambien descubrir nuevas culturas, idiomas, estilos de vida, danza y arte. En el año 2007 recibí el mayor regalo que la vida me ha dado “mi hijo” y con ello mi encuentro con el camino del Yoga. En el 2012 obtuve mi primer diploma como profesora de Hatha Yoga y gracias a esta experiencia se abrió para mi un nuevo horizonte, me sumergí en la filosofía hindú y transforme mi manera de ver la vida y la danza, lo que antes era movimiento se convirtió en una meditación activa, cada gesto, cada asana, cada respiración en una búsqueda interna y una ofrenda. Utilizo mi cuerpo como un medio de expresión e instrumento vivencial en busca del camino hacia la espiritualidad. Actualmente continuo mi búsqueda y sigo formándome en otros estilos de Yoga y terapias a través del movimiento, la energía y la voz. (Hatha Râja Yoga, Yoga prenatal y postnatal, Bhakti Yoga, Feldenkrais, Reiki y Rueda Chamánica.)

¿ Qué dicen de nosotros nuestros peregrinos ?

Alicia de la Villa

image40

El viaje fue un encuentro conmigo misma a través de los templos, de los colores, de los sabores e incluso de los calores! Sofocados al final del día en las piscinas de los hoteles. Qué placer!!! Del yoga matutino, del compartir, de los bailes… El samadhi de Aurobindo y la Madre me emocionó, la noche estrellada en la cima de Arunachala con su potente energía y la guinda del viaje fue abrazar a Amma en su ashram. Volví con el corazón calentito. Un viaje muy distinto a lo convencional, de lugares mágicos, de pura realidad sin filtros, de compartir, cercano…. Gracias Milindias.

Roser Texidó

image41

Cantamos, reímos, pudimos debatir sobre todo lo que íbamos experimentando. Tuvimos muy pocos momentos de flaqueza, casi ni los recuerdo. Dani era uno más del grupo. Cada día estaba pensado con mucha ilusión y lleno de detalles que contribuían a conocer una parte muy verdadera de la India tan difícil de descubrir en un viaje convencional. Tengo la sensación de ser más que  privilegiada al haber vivido una experiencia tan profunda aprovechando al máximo el tiempo que teníamos, gracias a la preparación y experiencia que tienen los chicos de Milindias.

Gema Mora

image42

Emprendí este viaje llena de ilusión y con unas ganas tremendas de descubrir un nuevo mundo, pero nunca imaginé que ese nuevo mundo iba a hallarlo en mi interior. Me descubrí vulnerable y encontré dentro de mi a una niña pequeña que no dejaba de patalear y llamar mi atención. Aprendí a abrazarla, a quererla y a consolarla. Me vi sentada en templos inmensos, caminé descalza sin importarme lo más mínimo ensuciarme los pies, el sudor empapaba mi piel la mayor parte del tiempo y la comida picaba como si estuviera comiendo fuego. Y aún así volvería a vivir aquella experiencia mil veces con los ojos cerrados.

Presupuesto por persona

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:

Del 15 al 29 de Agosto 2020 

1.500 EUROS + VUELO INTERNACIONAL  

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:

Del 15 al 29 de Agosto 2020 

325 EUROS 


CONDICIONES DE PAGO:

Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el viaje y en ningún caso es reembolsable. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida. 

GRUPO MÁXIMO:

18 PERSONAS 

INCLUYE:

  • Curso de yoga y meditación que se impartirá a lo largo de todo el viaje.
  • Sesión Introductoria Medicina Ayurvédica
  • Acompañamiento especializado que guiará durante todo el viaje.
  • Traslados de todo el viaje en Bus / Taxi con aire acondicionado.
  • Vuelos Internos 
  • Alojamientos en habitación doble compartida, con desayuno.
  • Seguro de asistencia médica

NO INCLUYE:

  • Billetes del vuelo internacional 
  • Tasas aéreas 
  • Visado India
  • Comidas, Bebidas y extras 
  • Propinas 
  • Entradas a monumentos 
  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye"



Escríbenos para reservar tu plaza o para comentarnos tus dudas.

O si prefieres puedes contactar vía Whatsapp

+34 619 87 79 30